Turismo Cannábico

10 Hoteles Eco Sustentables en México

Conoce estos 10 Hoteles Eco Sustentables en México, los mejores lugares para  disfrutar en pareja, o en familia de un excelente descanso, relajación y cannabis, opciones ecológicas con ambientes en armonía que preservan el entorno de manera sustentable conviviendo con la Naturaleza.

 

1. Casitas el Salitral, Todos Santos, Baja California Sur

Hotel Casitas el Slitral ofrece un concepto eco turístico, diseñado para disfrutar del encanto de la zona, los elementos y materiales característicos de la región se mezclan para crear una ambientación de relajación en contacto con la naturaleza, combinando vistas del desierto y el Océano Pacífico.

El desarrollo cuenta con sistemas para el aprovechamiento de recursos como la energía solar y eólica, así como sistemas donde el agua proveniente de lavabos, regaderas y lavatrastos, es enviada a pozos de absorción que nutren los árboles.

(Imagen: Hotel Casitas el Salitral)

Ubicación:Está localizado a solo 16 km de Todos Santos. Carretera La Paz - Todos Santos - Cabo San Lucas Km 68.5Pescadero (Playa Cerritos), La Paz, México

 

2. Desarrollo ecoturístico Cesiak en Sian Ka'an, Quintana Roo

Este desarrollo promueve la conservación de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an mediante programas de educación ambiental y tecnología responsable que incluye sistemas de humedales para tratamiento de residuos orgánicos y generadores de energía eólica y solar. Todo esto financiado por medio de los ingresos obtenidos de los servicios turísticos que ofrece, como, la renta de cabañas, y tours ecológicos. Las cabañas se encuentran elevadas para no afectar el entorno natural.

Se encuentra a 20 minutos (en carro) de Tulum, por la entrada Muyil, junto a la autopista 307.

Foto

(Imagen: Reserva Sian Ka´an)

Ubicación: Calle Sagitario Pte., 77765 Tulum, Q.R. 

 

3. Desarrollo ecoturístico Kolem Jaa , Tabasco 

Este complejo sustentable es una experiencia inigualable, mezclando la cultura y tradición del lugar. El personal es originario de las comunidades de la sierra de Tacotalpa, aledañas a Kolem Jaa, donde el 70% de los insumos.

 El desarrollo se encuentra ubicado entre dos ríos y la única manera de acceder a él es mediante una lancha, la cual sale de la primera recepción donde se dejan los vehículos en resguardo. Las actividades que este lugar ofrece van desde el senderismo hasta el turismo de aventura, toda una experiencia inigualable.

Puedes reservar en la página web del hotel:

http://www.kolemjaa.com/index.php

(Imagen: Kolem Jaa)

Ubicación: Km. 5 Carretera Tapijulapa a Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco.

 

4.El Patio 77, CDMX

El Patio 77 ofrece un concepto único, se encuentra situado en una mansión de 1890 del centro de la Ciudad de México. Este hotel es el primero en su tipo debido a su remodelación con diseño eco-sustentable, haciéndolo más amigable con el medio ambiente implementando sistemas de calefacción solar y sistemas de recuperación y filtrado de agua.

Este bonito lugar ha tendio diversos reconociemintos y menciones en revistas de moda y viajes.

Conoce más de éste hotel en: http://www.elpatio77.com

(Imagen: El Patio 77)

Ubicación: J.García Icazbalceta # 77, Colonia San Rafael 06470 México, D.F.

 

5. Hotel Ecológico El Temazcal, Creel, Chihuahua

Hotel Ecológico El Temazcal trabaja para cuidar su entorno. Con prácticas amigables para el ambiente que van desde paneles solares que brindan energía eléctrica a todo el lugar, sistema de recolección de agua de lluvia, calefacción de piso radiante y sistema de separación de basura.

Ubicado en el pueblo mágico de Creel, en la imponente Sierra Tarahumara, cerca de las Barrancas del Cobre y la Cascada de Basaseachi, cuenta con un paisaje rodeado de pinos que brindan una sensación de tranquilidad y relajación.

Puedes reservar en la página web del hotel: https://www.hoteltemazcal.com

(Imagen: Hotel Temazcal)

Ubicación: Calle Bakusuki S/N, Campo Beisbol, 33200 Creel, Chihuahua.

 

6.Hotel Puerta Calakmul, Campeche

El Hotel Puerta Calakmul es un refugio ecológico localizado en Calakmul, Campeche, donde puedes descansar, relajarte y desconectarte totalmente de la rutina. Es el hotel más cercano a la zona arqueológica y a la biosfera de Calakmul. Se encuentra localizado en medio de la selva y cuenta con 15 cabañas ideales para experimentar todas las comodidades y servicios necesarios integrados a la belleza natural del lugar, sin perturbar su ambiente.

Desde Puerta Calakmul puedes realizar excursiones hacia las antiguas ciudades mayas escondidas dentro de la reserva, así como tours para la observación de aves.

Puedes reservar en la página web del hotel: https://www.puertacalakmul.com/

(Imagen: Puerta calakmul)

Ubicación: Km 98 de la carretera Escárcega - Chetumal

 

7.Kúuch Ka'anil, Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es un lugar mágico y tranquilo para encontrar relajación y reconectar con la naturaleza. Kúuch Ka´anil es una gran opción al visitar Bacalar, cuenta con 8 cabañas eco-románticas que armonizan con el entorno. Este desarrollo mantienen el equilibrio ecológico de la Laguna de Bacalar a través de un sistema de filtrado a base de humedales que filtran el agua de desecho que va hacia el subsuelo, baños de composta, así como el uso exclusivo de energía solar y eólica para la generación de electricidad y el bombeo de agua. Entre las actividades que se ofrecen hay tours, kayaks, veleros y equipo de snorkel para todas las actividades acuáticas.

Puedes reservar en la página web del hotel: https://www.kuuchkaanil.com/

(Imagen: Kúuch ka´anil)

Ubicación: Km 26.5 de la carretera federal 307 a 8km al norte de Bacalar

 

8.Majahuitas Beach Resort, Bahía de Banderas, Jalisco

Majahuitas es un hotel boutique ecológico que cuenta con pequeñas casas, construidas estratégicamente para disfrutar de una maravillosa vista al mar. El hotel se ubica en una de las playas más exclusivas de la Bahía de Banderas, y solo es accesible por medio de lanchas. El lugar es ideal para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, ya que toda la energía es solar.

Puedes reservar en la página web del hotel: https://www.majahuitas.mx/

(Imagen: majahuitas.mx)

Ubicación: Localizada a 15 minutos de Puerto Vallarta

 

9. Nanciyaga

Un lugar enigmático y fantástico dentro de la selva de Veracrurz en la región de los Tuxtlas.

Vive la experiencia a la orilla del Lago Catemaco, entre cocodrilos, garzas, monos aulladores, guacamayas y demás biodiversidad con la que cuenta la selva de los Tuxtlas.

Puedes reservar en la página web del hotel: https://nanciyaga.com

(Imagenes: Reserva Ecologica Nanciyaga)

 

10. Xic Xanac

Construido en una hacienda del Siglo XIX ubicada en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzánas en el estado de Puebla. 

Es un lugar ideal para retiros o talleres, así como para el descanso, relajación y el disfrute de la naturaleza, hecho con bioconstrucciones a base de recursos naturales que preservan la flora y la fauna, equipado con un sistema de captación de agua de lluvia, calentadores solares, granja y huerto orgánico.

Puedes reservar en la página web del hotel: https://www.xicxanac.com/

(Imagenes: Hotel Ecoturistico Xic Xanac)

 

¿A dónde más té gustaría viajar?

 

 


kiefmx

29 Magazine Mensajes

Comentarios